¿Ha pensado alguna vez en observar el salón de clases de su hijo? ¿O su clase propuesta? ¡Puedes!

¿Sabía que las escuelas de DC deben permitir que los padres observen las clases virtuales de sus hijos? 

La Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) y la Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA) requiere que las escuelas permitan a los padres programar una visita formal de observación de clases (Ingles). Estas leyes federales exigen que los padres tengan derecho a programar una observación como parte de su participación significativa en la determinación de la ubicación educativa de su hijo. Estas observaciones pueden ayudar a los padres a recopilar información clave sobre el comportamiento de su hijo, la dinámica del salón de clases y la propiedad de la ubicación. Para programar una observación, los padres de DCPS deben enviar un Formulario de persona designada para la observación (Inglés)?????, que se proporciona a pedido de la escuela de su hijo. Los padres chárter deben notificar a su LEA por escrito o usar el formulario de su LEA.

Una decisión reciente del oficial de audiencias en DC aclara que este derecho de observación se extiende a las clases virtuales. Las escuelas pueden exigir formularios de autorización y acuerdos de confidencialidad antes de permitir que un padre asista a una clase virtual, las escuelas del área de DC no pueden, en última instancia, prohibir que un padre observe una sesión de clase sin negar FAPE.

El estudiante en esta decisión asiste a una escuela de DCPS y tiene un IEP para adaptarse a un diagnóstico de ADHD. Cuando los padres del estudiante solicitaron observar una clase virtual especializada de matemáticas que había sido recomendado al reevaluar el IEP del estudiante, la escuela se negó a admitir a los padres citando preocupaciones de privacidad. Citando IDEA y el Código de D.C. § 38-2571.03, el oficial de audiencias Ruff determinó que la escuela debe permitir que los padres observen esta clase de matemáticas, según lo solicitado, para evitar negarle al niño una FAPE.

Para obtener más información sobre esta decisión, puede verla aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.