Cómo Referir a un Niño Pequeño para que lo Evalúen para Servicios de Intervención Temprana/ Instrucción Especializada

 

Cualquiera (padres, otros parientes, cuidadores y profesionales médicos) puede referir a un niño entre las edades de 2 años 8 meses y 5 años 10 meses a Early Stages para una evaluación del desarrollo. Haga clic aquí para referir a un niño a Etapas Tempranas (Early Stages). Si esa evaluación indica que se necesitan más evaluaciones, se le puede pedir al padre que firme un consentimiento para que el niño sea evaluado.

Early Stages es parte de DCPS, y son responsables de la detección y evaluación de todos los niños entre las edades de 2 años 8 meses y 5 años 10 meses que no están inscritos en una escuela chárter. Early Stages es un buen lugar para comenzar si tiene alguna inquietud sobre el desarrollo de un niño pequeño, incluso si aún no está en la escuela, si va a la guardería o si está pensando en inscribirlo en una escuela chárter. Si el niño se inscribe en una escuela chárter, Early Stages y OSSE trabajarán para asegurarse de que la información del niño se transfiera de Early Stages a la escuela chárter para los próximos pasos.

Los bebés y niños menores de 2 años y 8 meses son atendidos por una agencia diferente de DC, Strong Start, que es parte de OSSE, haga clic aquí para referir a Strong Start. Igual que en Early Stages, cualquier persona que tenga inquietudes (padres, otros parientes, cuidadores y profesionales médicos) puede referir a un bebé o toddler a Strong Start para una evaluación. Si esa evaluación indica que se necesitan más evaluaciones, se le puede pedir al padre que firme un consentimiento para que el niño/a sea evaluado/a. Strong Start atiende a bebés pequeños menores de 2 años y 8 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.