Actualización de MySchoolDC: ¡Solicitud posterior a la lotería disponible!

¡AJE se complace en compartir esta actualización de MySchoolDC sobre la aplicación posterior a la lotería que está disponible para las familias!

Las familias todavía pueden aplicar a las escuelas públicas para el año escolar 2021-22:

SY21-22 PL all grades (SPA)

Si se les pasó las fechas límite para presentar la solicitud de la lotería, todavía puede presentar una solicitud para las escuelas públicas de DCPS y publicas chárter a través de My School DC enviando una solicitud post-lotería. La aplicación está disponible en español.

Su hijo(a) será agregado a las listas de espera de las escuelas debajo de los solicitantes de lotería (a menos que califique para una preferencia en una escuela para la que un solicitante de lotería no califica). Aplica aquí.

Puede comenzar su búsqueda de escuelas usando el Buscador de escuelas. Vea las escuelas con listas de espera breve aquí.

Recordatorio: NO tiene que enviar una solicitud de My School DC si se volverá a inscribir en su escuela actual o en la escuela dentro de su zona escolar de DCPS para los grados K-12. DEBEenviar una solicitud si busca un programa de PK3 o PK4 en las escuelas públicas de DCPS y escuelas públicas chárter, incluso si busca inscribirse en un programa de PK en la escuela de DCPS que le corresponde a su zona escolar.

¿Preguntas? Comuníquese con la línea directa de My School DC de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. al (202) 888-6336 o envíe un correo electrónico a info.myschooldc@dc.gov.

Cómo funcionan las listas de espera

How WLs Work (SPA)

¿Está su hijo actualmente en la lista de espera de una escuela? Si es así, ¡lea a continuación! Hemos compilado unos consejos útiles para ayudarle a comprender mejor qué es una lista de espera y cuáles son las opciones de su hijo(a) en este momento.

¿Qué es una lista de espera?

Cuando una escuela tiene más solicitantes que cupos, los estudiantes que no son asignados a esa escuela a través de la lotería escolar o que presentan una solicitud post-lotería se ponen en su lista de espera. Puede acceder a su cuenta de familia para consultar su estado en cualquier momento.

¿Qué significa estar en una lista de espera para mi familia?

Una oferta de una lista de espera no está garantizada y muchas escuelas suelen dejar de hacer ofertas de la lista de espera en el mes de octubre. Si una escuela le hace una oferta, recibirá un correo electrónico de My School DC con el plazo para inscribirse. Puede aceptar o rechazar la oferta. Más aquí.

¿Qué sucede si acepto una oferta e me inscribo? ¿Me eliminarán de otras listas de espera?

Depende de la posición que ocupe esa escuela en el orden en el que clasificó a las escuelas para las que solicitó inscripción. Más aquí.

¿Se mueven más rápido las listas de espera en ciertas escuelas que otras?

Sí. Eche un vistazo a los cupos disponibles en la lotería escolar y al movimiento en las listas de espera por escuela en nuestra página de datos para tener una idea de cómo se han movido las listas de espera en los últimos años de la lotería.

¿Cuáles son mis opciones en este momento?

1. Puede agregar escuelas a su solicitud de My School DC. Visite nuestra página Listas de espera breve 2021-22 y busque por escuela, grado o distrito (Ward) para cupos actualmente disponibles.

2. Si aplicó a los grados de PK3 o PK4, también puede investigar opciones aparte de My School DC.

3. Si su hijo(a) asistirá a los grados K-12, siempre tiene la opción de inscribirlo/a directamente en la escuela de DCPS dentro de su zona escolar. Ingrese su dirección en nuestro Buscador de escuelas y filtre por “Muestre las escuelas dentro de la zona escolar, únicamente” para ubicar sus escuelas de DCPS dentro de su zona escolar.

¿Preguntas? Póngase en contacto con nosotros al (202) 888-6336 o al info.myschooldc@dc.gov.

¡Ayudamos a las familias a aplicar a las escuelas!

Hotline

My School DC se complace en apoyar a estudiantes y familias a través del proceso de solicitud en línea.

Llame a nuestra línea directa al (202) 888-6336 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., para solicitar ayuda o envíe un correo electrónico a info.myschooldc@dc.govTambién puede chatear con nosotros mientras completa su solicitud en línea.  ¡Hablamos su idioma!

Si está buscando una computadora pública cerca de usted, use este localizador tecnológico desarrollado por Connect.DC para buscar por dirección las computadoras públicas cerca de su hogar. La aplicación de My School DC es compatible con dispositivos móviles.

Preguntas efectivas que los padres deben hacer … Cuando busque una escuela para su hijo con necesidades especiales:

El enlace a continuación es un recurso de AJE para padres y tutores que necesita orientación sobre qué preguntar cuando se busca la escuela adecuada para su hijo con necesidades especiales.

AJE;s Question to Ask Prospective Schools SPANISH

Leave a Reply

Your email address will not be published.